A. M. P. A. SAN JUAN DE LA CRUZ
REUNION
DEL AMPA San Juan de la Cruz, Miércoles 18 de Septiembre 2013
Asistentes:
9 asociados. Se celebra Junta Ordinaria para tratar los siguientes temas:
1.
Renovación
Junta Directiva de AMPA: la
Presidenta del AMPA que puso el puesto a disposición en Octubre por sus
dificultades para compatibilizarlo con su jornada laboral renueva su cargo de Presidenta.
Se
mantienen también los cargos de María Sastrón, Vicepresidenta; Carmen Menéndez,
Tesorera y Mónica Oviedo, Secretaria.
2.
Escuela
de Padres: el 17 de octubre a las 16h Rocío Ramos impartirá una
charla en la sala de música del colegio “La emoción también se educa”. Habrá
servicio de guardería gratuito para los asociados a Ampa.
3.
Campaña Tapones Solidarios: continuamos con la recogida de
tapones de envases en el colegio. Los tapones son entregados en SEUR, para la
campaña TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ® cuyos beneficiarios son niños con graves
problemas de salud. http://www.fundacionseur.com/recogida-de-tapones/
4.
Propuesta desayuno saludable: se aprueba por unanimidad el promover
entre los asociados el concepto de “desayuno a media mañana de nuestros hijos más
saludable”, llevando fruta a media mañana los días Martes y Jueves. Se pondrán
carteles informativos en la entrada del cole.
5.
Abaco: se han recibido las propuestas de dos
empresas para hacer una actividad extraescolar de ábaco en el colegio:
a. Aloha: más información en http://www.alohaspain.com/ 2 días a la semana: precio 49€/mes
+30€ en concepto de material al principio de curso.
Ambos
grupos se deben formar con un mínimo de 8 alumnos y en dos grupos separados por
edades 5-7 y 8-12. Se somete a votación
la empresa y no hay mayoría. Necesitamos URGENTEMENTE para el viernes 20 que
nos enviéis un correo con vuestro interés en apuntaros a la actividad (teniendo
en cuenta que coincide con otras actividades en horario). Por favor, enviad un correo con vuestra preferencia e interés de
asistencia.
a)
Aloha:
para el grupo de 5-7 y 8-12 Lunes y Miércoles 13.30 a 14.30
b) Kids Brain para grupo de 5 a 7 y de
8-12 los Martes de 13.30 a 14.30
6.
Cuentas
AMPA:
Carmen Menéndez presenta desglose de gastos del ejercicio anterior conforme
detalle adjunto. Se ha procedido al
cierre de la cuenta en la Caixa y se ha procedido a abrir cuenta en ING.
Último detalle
cuentas AMPA a 15/10/2012……………………….15.078,22 €
Previsión Gastos
2011/2012………………………………………… 5.242,88 €
Ultimo trimestre
Voleibol ejercicio 11/12 abonado en curso 12/13….589,00 €
Saldo real para el
ejercicio 2012/2013…………………………… 14.489,22 €
Total Ingresos
2012/2013………………………………………….. 3.893,18
€
Total gastos 2012/2013 …………………………………………… 4.688,29 €
Saldo para el ejercicio 2013/2014…………………………………. 13.694,11€
Previsión gastos
2013/2014………………………………………….. 3.915,00€
7.
Seguro Escolar: Se ha gestionado un cambio en la
aseguradora de las actividades extraescolares por lo que la póliza del colegio
pasa a ser colectiva pero de carácter nominal. Se necesita dar de alta
individualmente mensualmente a todos los niños asociados que hagan cualquier
actividad fuera del horario escolar (es independiente de la condición de
asociado de AMPA). La cuota ha bajado de 17€ niño por año a 7€ niño año. Se aprueba
el cambio de seguro y la obligatoriedad para TODAS las actividades fuera del
horario escolar. Se agradece la labor de la tesorera para conseguir negociar
este importante ahorro.
8.
Becas
de comedor:
Se confirma la eliminación de la subvención al transporte (autobuses) en las
excursiones / salidas de los alumnos promovidas por el colegio. Este importe se
destinará íntegramente a Becas de Comedor. Se aprueba en la Junta el incremento
hasta 1.250€ en la partida de gastos para sufragar becas del coste de comedor
para las familias que no sean beneficiarias de las ayudas de la Comunidad (utilizando
un criterio proporcional a las necesidades de las familias). Esta ayuda será
gestionada íntegramente por el Consejo Escolar y no se publicarán los nombres de
los alumnos becados.
9.
Libros concurso de cuento y DVDs del
Festival de Navidad:
se procederá al envío de un recordatorio porque quedan ejemplares a la venta.
10. Uniforme: se retomará la venta de camisetas
rojas con el logo SJC y estableceremos contacto con otros AMPAs que venden
logos para poder adaptarlos a camisetas lisas. Se informará sobre avances del
tema.
11. Pilates
para padres y madres del colegio: se enviará mail para recabar interés
en impartir clases de pilates par adultos de 5-5:45 coincidiendo con el horario
del colegio.
12. Nueva
actividad:
debido al interés de varios asociados se incluye nueva actividad para alumnos
los lunes y miércoles de 16 a 17h de mimo y percusión. Una vez revisado el calendario con huecos
disponibles en actividades menos solicitadas se intentará ofertar teatro 2 días
y no sólo uno como hay en la actualidad.
13. Francés: se pide que se estudien opciones
alternativas para que la clase sea impartida por profesores nativos. Se
informará de precios de la actividad.
14.
Comunicación
del AMPA: El
canal de comunicación aprobado es el correo electrónico. Se estudiará la
posibilidad de cambiar de ubicación el tablón del AMPA a la salida del colegio
para poder lograr una mayor difusión de los temas. En breve se publicará toda
la información del AMPA en un blog que ha creado una asociada. Os mantendremos
informados!
15.
Se felicita la gestión de la Junta y del canal
de Comunicación del AMPA.