paginas del blog

jueves, 30 de abril de 2015

CENTROS ABIERTOS EN INGLES. VERANO 2015

Familias, enviamos información que creemos puede ser interesante:

Centros Abiertos en Inglés. Verano 2015

El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural que favorecen la igualdad y la interrelación entre los menores, en periodos y tiene por objeto contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, madres, o tutores legales. Está dirigido a menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad, empadronados en el municipio de Madrid. 
Con estas actividades también se pretende favorecer el aprendizaje del inglés y además se incluyen los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados.
El programa se desarrollará en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en 3 periodos en horario de 7,30 a 15,30 horas:
Período 1: del 1 al 15 de julio (11 días de servicio)
  • General: 104,5 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 73,15 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 52,25 euros
Período 2: del 16 al 31 de julio (12 días de servicio)
  • General: 114 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 79,8 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 57 euros
Período 3: del 1 al 4 de septiembre (4 días de servicio)
  • General: 38 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 26,6 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 19 euros
Solicitud: se puede solicitar desde el 5 de mayo  hasta el 18 de mayo. El acceso a la inscripción y a la información detallada sobre la convocatoria está disponible en el apartado Información relacionada.
Para consultas relacionadas con el desarrollo del programa: contacte con la Unidad de Pogramas Socioeducactivos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en los teléfonos siguientes:
  • 914 801 216 (de 8,30 a 15 horas)
  • 914 801 607 (de 8,30 a 15 horas)
También puede llamar al 010 para consultas fuera del horario de 8,30 a 15 horas.


Saludos. 

Taller familiar de Arte sobre Miró


Día: Viernes, 8 de mayo- 17.45h a 19.45h

Lugar: Biblioteca del colegio

Precio: 6,20 Euros por persona, pueden participar niños y padres.

   Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2

 
--
JOAN MIRÓ Y LAS ESTRELLAS

Dirigido  a Educación Infantil y Primaria 
A través de las obras de Joan Miró descubriremos un mundo multicolor. Jugaremos con las formas para crear nuestras propia composiciones y aprenderemos a poner títulos, casi poesías, a nuestras creaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
·         Acercarnos a la figura de Miró y conocer algunos aspectos de su vida y de su obra.
·         Reconocer las estrellas, la luna, los planetas…y el universo del pintor, en sus cuadros.

En el taller con formas geométricas y colores primarios 
haremos nuestro propio personaje inspirado en la obra de Joan Miró

Materiales necesarios:
·         Pinturas de colores ceras duras, de madera, rotuladores…
·         Cinta adhesiva y/o celo
·         Pegamentos de barra

   ¡¡ Contamos con vuestra asistencia !!


lunes, 27 de abril de 2015

AAEE a solicitar al Ayto de Madrid

Familias,
Este martes se decide en Consejo Escolar  que Actividades Extraescolares  se van a solicitar al Ayuntamiento para el próximo curso 2015/2016 .
El solicitar las actividades, no conlleva que nos las adjudiquen, será al inicio del curso cuando sepamos aquellas que finalmente nos han concedido y por lo tanto se pongan en marcha.  Además hay que tener en cuenta la disponibilidad horaria de las AAEE y el sitio en el Colegio para desarrollarlas.
Las actividades que nos ofrecen organizadas por el Ayuntamiento y las federaciones son:

1. Patinaje
2. Voleibol
3. Tenis
4. Rugby
5. Hockey
6. Lucha
7. Beisbol
8. Badminton
9. Atletismo

Seguiremos solicitando las que ya tenemos a través del Ayuntamiento en marcha , Balonmano, Esgrima, Baloncesto, Gimnasia Artística, Apoyo, Música y movimiento. 

Nos gustaría que nos comunicarais vuestras preferencias por email antes del martes a las 12:00 para tener en cuenta aquellas actividades más demandadas. En Consejo se contará el resultado.

¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !

miércoles, 22 de abril de 2015

Seguro del colegio


Queridas familias,

Tal y como acordamos en la última reunión, estamos tramitando con distintas compañías de seguros una nueva póliza para el próximo curso, que cubra todas las necesidades del centro y que si es posible podamos acudir al Sanatorio Virgen del Mar, prácticamente colindante con el colegio. 

La póliza que desde hace varios cursos tenemos contratada, solo cubre todos aquellos accidentes ocurridos en la realización de las actividades extraescolares, dentro y fuera del colegio. Además desde el inicio del 2015 ya no nos prestan asistencia en Virgen del Mar, por ello decidimos si recordáis en la última reunión ver otras opciones que satisfaga nuestras necesidades y nos de tranquilidad a las familias de la cobertura del seguro contratado. 

La próxima semana trataremos de daros información relativa a estas opciones y que en modo de encuesta a través del blog podamos conocer vuestra opinión. 

Os adjunto enlace a nuestro blog , área de Seguro,  para  que podáis ver lo que en la actualidad tenemos . 



También os adjunto copia del Acta de la última reunión,  para que podáis leer en el punto 4,  lo acordado en la reunión sobre la búsqueda, antes de terminar el curso de otra póliza con más garantías. 

Muchas gracias por vuestra atención !!


  
Asistentes: 7 asociados. Se celebra Junta Ordinaria para tratar los siguientes temas:
  
1.    Se presenta el calendario con las próximas actividades del año 2015:
 Escuela de padres:  se agradece por el taller impartido en Noviembre sobre resolución de conflictos y se anima a asistir a los próximos: Inteligencia emocional (27 marzo 2015 pendiente de confirmación de fecha) y adolescencia (5 de junio 2015)

Let´s Design, madre voluntaria impartió el taller de diseño de moda en el colegio el sábado 21 de Febrero . Se tratará de repetir dado el éxito y aceptación  de la Convocatoria.

            Técnicas de Estudio: Asociados felicitan a madre asociada que dio curso de técnicas de estudio enfocado a los cursos de 5º y 6º dos sábados mañana (gratuito) y piden que             se repita en años sucesivos.

Talleres de arte: último taller familiar programado para 8 de Mayo: Miro (viernes de 17:45 a 19.45, con coste 6€ por niño participante). El taller de Archimboldo tuvo mucho éxito de afluencia e interés por parte del público asistente. 

Antes de Semana Santa se organizará Torneo de futbol adultos/niños y Concurso de aperitivos para degustar después de los partidos.  Los niños de 5º podrán poner bar y vender bebidas y los platos elaborados por los concursantes.

Taller de música: 13 de marzo: nuevos asociados darán taller de música para alumnos. Pdte. de confirmar fecha. 

IV Certamen de dibujos y cuentos Marzo 2015, se sugiere y se consultará con el colegio la idoneidad de elegir como tema JULIO VERNE como temática para este año.

Taller de Cine: Se agradece al padre que impartió el taller de Cine debido al éxito de convocatoria e interés de los asistentes y queda previsto una segunda sesión para hacer  CineForum (pendiente de elegir película).

Mercadillo de libros de texto: se organizará a finales de curso con  los libros que puedan ser reutilizados.

2.    Becas de Comedor y salida excursiones: el Colegio ha solicitado la subvención por parte del AMPA de  287 € correspondientes a cuotas de comedor pendientes de pago  y pago de excursión de dos alumnos. Se vota  pagar con el presupuesto aprobado en anterior Junta (becas comedor 1.200 euros) y que se disminuya de la cantidad disponible para las familias que no accedan a las becas de la Comunidad de Madrid. Con relación a subvencionar la excursión, no se pagarán estos gastos ya incurridos porque no se había propuesto previamente en Junta, se pide que de cara a las próximas excursiones se adelante al AMPA cuantos alumnos tienen problemas para el pago de la salida y así se pueda someter a votación.

3.    Vicepresidenta comunica que se incrementará en este curso la partida de AMPA para las actividades que se están llevando a cabo (premios, detalles a los voluntarios que imparten talleres, material para talleres...).

4.     Seguro Escolar, se recuerda que este seguro cubre los accidentes derivados de la práctica de todas las actividades extraescolares que el Centro tiene. Fuera de ese ámbito no quedarán cubiertos otros accidentes. Toda la información al respecto está en colgada en el Blog desde el inicio del curso. 

En Julio del 2014 Sanitas compra la Clínica Virgen del Mar y deja por tanto de trabajar con muchas aseguradoras en Enero de 2015. De esta circunstancia Generalli no nos informa directamente, aunque lo publica en su página web. Las pocas aseguradoras que aún cubre Virgen del Mar dejaran en meses de tener asistencia allí, tan pronto termine el proceso de transformación de la Clinica.  

Adjuntamos la lista de los Centros privados más cercanos al Colegio, siendo San Rafael el más cercano de urgencias pediátricas


Se va a solicitar valoración y  varias alternativas para antes de terminar este curso decidir que Seguro ofrecer en el curso 2015/2016 puesto que hay que contratar la póliza desde el inicio del curso.  

Día del Libro - Viernes 24 - 16:00





Familias,  ¡un año más llega la celebración del día del Libro en el colegio San Juan de la cruz !

¡¡ Ya llevamos 4 años y comienza a ser una estupenda tradición !!

A las 16:00 de la tarde tendrá lugar en el patio del colegio el fallo del Jurado sobre los dibujos y cuentos presentados este año y la entrega de los premios

Paralelamente los alumnos de 5º pondrán un mercadillo de libros, con el objetivo de recaudar dinero para el viaje del próximo curso. 

No os olvidéis de llevar en los próximos días aquellos libros , que estando en buen estado, queramos donarlos al mercadillo y así darles más oportunidades . 


¡¡ Contamos con todos !!




viernes, 10 de abril de 2015

CONCURSO DE DIBUJOS Y CUENTOS POR EL DIA DEL LIBRO




Queridas Familias,

Como años anteriores el AMPA quiere lanzar el IV certamen de dibujos y Cuentos, haciéndolo coincidir con el día del libro. Este año el tema elegido será la obra del escritor francés, Julio Verne.
El AMPA donó al colegio hace unas semanas diferentes libros de Julio Verne adaptados a cada curso y, gracias a la colaboracion de los profesores, los niños han leido y trabajado alguna obra del famoso escritor, por lo que están listos para poder participar.

¡Os animamos a que vuestros hij@s presenten sus trabajos en el concurso y nos muestren sus dotes artísticas y literarias!
Bases del concurso


A. M. P. A. SAN JUAN DE LA CRUZ

Concurso de Dibujo y Cuento.

Tema: Julio Verne
Participantes: Todos los niños/as del Colegio San Juan de la Cruz
Plazo de Entrega: 20 de abril del 2015

Con esta propuesta queremos motivar la imaginación de nuestros niños/as y darles el papel protagonista que se merecen. Será también una oportunidad para compartir un tiempo todos juntos.

Por estos motivos, socializadores y creativos, os animamos a toda la Comunidad escolar, alumnos, padres, maestros y personal no docente a colaborar en esta iniciativa del AMPA en la que hemos puesto gran ilusión. 

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los alumnos de los cursos de Infantil y Primaria del Colegio, en las siguientes categorías:

Dibujo: 1º, 2º, 3º de Infantil
Cuento: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
Se presentará un solo trabajo por alumno y categoría. Los trabajos serán originales, inéditos e individuales, y harán referencia al título fijado para este concurso de la obra de Julio Verne.

Tendrán las siguientes características:

Dibujo: Tamaño folio  y técnica libre.

Cuento: Una o dos hojas tamaño folio, por una sola cara. 

A pié de página se pondrá el curso y en el dorso de cada trabajo  se indicará el  nombre, apellidos y curso del alumno. 
Los cuentos y dibujos serán recogidos por las personas de la dirección de AMPA, con fecha límite 20 de abril de 2015. 
Los trabajos rotarán por los miembros del jurado para una primera votación individual. Se hará recuento de las votaciones y en primera convocatoria, se reunirá el jurado, en caso de no haber unanimidad con las votaciones individuales. 
El fallo del jurado se determinará el día 24 de Abril, se hará pública la lista de  premiados y se informará del momento de la entrega de premios. Si fuera posible, esa misma tarde a las 16:00h. se hará  entrega a los premiados de la distinción y premio, en el mismo patio del colegio.
Habrá un único premio por curso: Lote Didáctico + Diploma
Con todos los trabajos premiados se scannearan y se colgaran en el blog del AMPA.

Por este motivo, los trabajos premiados serán cedidos de manera gratuita a AMPA para su reproducción, distribución, comunicación y adaptación de los mismos con fines publicitarios y de sensibilización en el entorno educativo del Colegio.


La presentación de un trabajo,  implica la aceptación plena de lo establecido en las presentes bases.