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miércoles, 21 de noviembre de 2018

CANDIDATURAS CONSEJO ESCOLAR


Buenos Días Familias

Os recordamos que esta semana termina el plazo para que los padres( madres o padres) presentemos nuestras candidaturas para pertenecer al Consejo Escolar.
El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro educativo  y está compuesto por:
  • El director/a que será su presidente.
  • Representantes del Equipo Educativo
  • Representantes de los padres y madres de alumnos
  • Un Concejal o representante del Ayuntamiento 

Los padres miembros del Consejo Escolar tienen un mandato de dos años y su funciones son asistir a los Consejos Escolares( 3 al año) y  tienen voz y voto para presentar propuestas, aprobar presupuestos, etc, por lo que desde AMPA os animamos a participar y representar los intereses de las madres y padres del colegio.

Para presentarse deberéis de recoger la candidatura en la dirección de nuestro centro escolar y presentarla antes del viernes, 23 de noviembre. Para mayor información sobre las funciones de los miembros, plazos de entrega, fecha de las elecciones, etc no dudéis en contactar con el Director, D. Antonio Tallón en el colegio.

Una vez se presenten las candidaturas los interesados nos pueden mandar su foto, presentación y propuestas y las publicaremos via AMPA para dar a conocer a los candidatos.

martes, 20 de noviembre de 2018

CONCURSO DE CHRISTMAS 2018


¡ Concurso de Christmas 2018 !

                                         



    
Desde AMPA queremos animar a todos los niños del colegio a participar en el Concurso de Christmas 2018 del colegio San Juan de la Cruz. 

Conseguiremos con este trabajo Navideño que los niños desarrollen su imaginación y formen parte de un trabajo conjunto para todo el centro.

El Christmas ganador será utilizado por el colegio como felicitación institucional para estas Navidades por ello es importante seguir las siguientes fases y normas:

1.  El trabajo se presentará en tamaño folio - A4 (29x21,5)   en cualquier material ya sea cartulina, papel, etc.

2. Sólo se podrá presentar un Christmas por alumno.

3. El trabajo ha de ir con el Nombre y  Curso escrito en la parte trasera del Christmas (es importante que el nombre no aparezca en el dibujo).

4. La fecha máxima de entrega será el 5 de diciembre  y se emtregrá a David, responsable de AAEE.

El jurado ( formado por un miembro del profesorado, un miembro de personal no docente y un padre/madre )  deliberará su fallo el 14 de diciembre. 

Los premios se entregaran el domingo 16 de Diciembre aprovechando la tradiccional chocolatada subvencionada por AMPA, que estamos todosinvitados.

Los premios se estructuran de la siguiente manera:
·         Un premiado por curso  tanto de Infantil como de Primaria. 
·         Premio Christmas San Juan de la cruz, entre los ganadores de cada curso se elegirá un único ganador de todo el colegio.
Los premios consistirán en componentes didácticos adecuados a cada edad y curso. 


¡¡ Muchas gracias por vuestra atención y colaboración !!

Reunión del AMPA Viernes, 23 de Noviembre a las 16h


Buenas tardes:

Estamos teniendo problemas técnicos con el buzón del AMPA por lo que tuvimos que posponer la reunión del pasado Viernes 16 para 
la votación y el traspaso efectivo de los cargos puestos a disposición en la anterior reunión del 25 de Octubre. 
 
Os convocamos a todos el próximo Viernes, 23 de Noviembre a las 16h en la Biblioteca del Colegio para la votación de la NUEVA JUNTA DIRECTIVA. En la reunión también revisaremos las actividades propuestas para el curso 18\19, que quedarán pendientes de revisión y modificación por la nueva Junta. 
 
¡Os esperamos!

Pues ver los estatutos pinchando aquí; ESTATUTOS AMPA

Taller de Cocina, este viernes a las 17,00h








Familias,

Este viernes queremos proponeros un taller de cocina. Durante esa tarde los niños elaboraran varios platos muy sanos y nutritivos, que luego podrán llevar a sus casas para que los degustéis en familia.

¡Hay plazas muy limitadas!

Los interesados deberán de inscribirnos al AMPA para apuntarse a la actividad.


Actividad Familiar en Inglés gratuita



Os informamos de una  actividad familiar gratuita en inglés que hemos llamado “Reading Roadmap. que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre de 17:30 a 19:30 h. en diferentes espacios del edificio del Instituto Internacional.

La idea es convocar a personas que quieran leer un cuento en inglés con otras que quieran escuchar como forma de animar a la lectura, haciendo una “ruta de lectura”.

De 17:30 a 18 h. proyectaremos la película corta “A Charlie Brown Thanksgiving” con audio en inglés y subtítulos en inglés.

Después de 18 a 19:30 h. Habrá cuatro espacios de lectura y una sala de manualidades / face painting.

Los lectores voluntarios serán algunos norteamericanos vinculados de algún modo al Instituto  internacional o a la Embajada de los Estados Unidos con quien colaboramos en esta actividad a través del proyecto conjunto American Space Madrid.

Los niños-oyentes participantes (recomendada para niños de 4 a 7 años) se moverán por el edificio para escuchar distintas historias y a los que asistan a más de tres audiciones en esa hora se les premiará con un libro.

El acceso es libre hasta completar aforo pero por temas logísticos es recomendable inscribirse en:

INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO PRÓXIMO DÍA NO LECTIVO 7 DICIEMBRE


INSCRIPCIÓN PRÓXIMO DÍA NO LECTIVO, VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2018

Estimadas familias,

Os facilitamos información para la inscripción en el próximo día no lectivo del curso.

Será el viernes 7 de DICIEMBRE de 2018 en horario de 8.00/9.00 a 16.00/17.00 horas.

La inscripción se realizará en http://campamentoampaschamartin.aulajoven.com/
Puede rellenarse desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

El plazo está abierto hasta el VIERNES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 14.00 H. Pasada esa fecha no habrá posibilidad de inscribirse.

La actividad es gratuita para todos los y las participantes, recordad que solicitar una plaza y luego no hacer uso de ella puede suponer que otras familias que lo necesitan no puedan participar en el programa. Si os inscribís y luego faltáis es necesario justificar la baja. En caso de no justificarlo no será posible la inscripción en los siguientes días no lectivos del curso.

Para estos días la oferta de plazas en nuestro colegio es de 45. En caso de superar esta cifra se realizará un sorteo del que seréis debidamente informados. Este sorteo se realizará asignando un número a cada unidad familiar inscrita para asegurar que todos los hermanos accedan a la actividad. Si no se llegase a un mínimo de 25 participantes del mismo centro la actividad podría trasladarse al colegio más próximo.
Recordaros también que los y las participantes llevarán la comida de casa. Esta no debe necesitar refrigerado ni calentado. Si se lleva comida que precisa comer con cubiertos también hay que llevarlos.

Las consultas que queráis realizar se atenderán exclusivamente a través del correo vgonzalez@aulajoven.com 

Os mostramos el programa del campamento para el día 7 de diciembre:


viernes, 2 de noviembre de 2018

Ludoteca Municipal


Ludoteca municipal, un recurso para familias y un espacio de juego para escolares



Con el fin de ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la junta municipal ha comenzado el proceso de inscripción para una nueva temporada del servicio de ludoteca municipal situada dentro del Centro Socio Comunitario Colonias Históricas (calle Enrique Jardiel Poncela, 9). La ludoteca fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos de 2016 y la junta municipal lo puso en marcha en noviembre del pasado año con el fin de aumentar los recursos que faciliten la conciliación.
El centro, que abre sus puertas el 29 de octubre dispone de una capacidad de 90 plazas infantiles que se reparten en dos grupos de edades, uno de ellos para los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, y el otro para los que se encuentren en el rango de edad de 8 a 12 años.

Horario flexible y apertura durante los días no lectivos

En cuanto al horario, durante los días lectivos su funcionamiento de lunes a viernes es de 16:30 a 20:30 horas. Dentro de esta franja existe la posibilidad de elegir entre tres opciones: un turno de 16:30 a 18:30 horas; otro de 18:30 a 20:30 horas o bien el turno completo. Y si lo que los progenitores necesitan es un recurso para poder llevar a sus hijos días puntuales, también se ha considerado esta opción, aunque en este caso la admisión queda limitada a la disponibilidad de plazas y la solicitud se puede realizar incluso el mismo día que se necesite hacer uso del servicio.



Además del funcionamiento habitual del centro, también se ha previsto su apertura durante los días 2 de noviembre y 7 de diciembre, contemplados como días no lectivos en el calendario escolar. En estas jornadas el horario se ampliará y los escolares podrán acudir a la ludoteca de 8:30 a 17:00 horas. Para quienes precisen pasar toda la jornada en el centro, pueden llevar su comida y quedarse allí durante la hora de comer atendidos por el personal.
Como recurso lúdico pero también educativo, el programa de actividades tiene como objetivo el desarrollo personal desde el aprendizaje a convivir y a aceptar unas normas que les permitan disfrutar y respetar los límites necesarios para organizarse y tener la posibilidad de participar y expresarse. También se pretende que mediante el juego se favorezcan las relaciones de respeto y de no discriminación por razones de género o de cualquier tipo, así como contribuir al enriquecimiento de sus capacidades y habilidades e intentar erradicar la visión tradicional de “juegos para niños” y “juegos para niñas”.

Cómo solicito plaza en la ludoteca municipal de Chamartín

El plazo de inscripción ya está en marcha y continuará abierto mientras permanezca abierta la ludoteca. En el momento que se cubran las plazas se habilitará una lista de espera para la admisión.
El trámite de inscripción se realiza presentando un formulario que se puede obtener por tres vías:
Una vez rellenado el formulario se puede entregar en el centro Colonias Históricas en el horario antes indicado, o bien mediante correo electrónico dirigiéndolo a la dirección coloniashistoricas@madrid.es.

Puestos vacantes AMPA


Buenos días,
tras la despedida de los miembros de la Junta Directiva: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Relaciones con otras Ampas del Distrito y Secretario, se piden voluntarios para ocupar los puestos entre los asociados presentes.


Agradecemos a Luis Samaranch, María Sastrón, Vanesa González y Beatriz García sus candidaturas para los puestos de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretariado.

Además del apoyo informático ofrecido por Francisco Castilla. Conforme los Estatutos, convocaremos nueva Junta para proceder a la votación de las candidaturas. Animamos a todos aquellos asociados que quieran presentarse a alguno de los puestos que lo hagan saber a través del mail del Ampa antes del Lunes 5 de Noviembre.  Se convocará Junta la semana del 19 de Noviembre para poder formalizar el traspaso.

ACTA REUNION AMPA 25 de OCTUBRE


A. M. P. ASAN JUAN DE LA CRUZ

  
Fecha: 25 de Octubre 2018

Asistentes: 12 asociados. Se celebra Junta Ordinaria para tratar los siguientes temas:
  
·         Se pide fomentar comunicación  Colegio-Padres, promoviendo las circulares, mencionando  el caso del muro del Colegio sobre el que se pide información al respecto.

·         Despedida miembros Junta Directiva: Los miembros de la Junta Directiva, Presidente, Vicepresidenta, Tesorera, Relaciones con otras Ampas del Distrito y Secretaria comunican su dimisión y piden voluntarios para ocupar los puestos entre los asociados presentes. 

Agradecemos a Luis Samaranch, María Sastrón, Vanesa González y Beatriz García sus candidaturas para los puestos de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretariado.
Además del apoyo informático ofrecido por Francisco Castilla. Conforme Estatutos, convocaremos nueva Junta para proceder a la votación de las candidaturas. Animamos a todos aquellos asociados que quieran presentarse a alguno de los puestos que lo hagan saber a través del mail del Ampa antes del Lunes 5 de Noviembre.  Se convocará Junta la semana del 19 de Noviembre para poder formalizar el traspaso.

·         No da tiempo a revisar el programa de actividades previstas para los próximos trimestres. Se tratará en la próxima reunión   
 Próxima reunión AMPA prevista semana del 19 de Noviembre 2018.