jueves, 20 de diciembre de 2018

Taller de disfraces de la Cabalgata


Hola Familias

A todas las familias que se hayan apuntado a la Cabalgata de Chamartin os informamos que se va a organizar un taller para hacer los disfraces sobre "la temática del bosque" encantado el día 26 de diciembre en el Centro Cultural Luis Gonzaga Calle del Príncipe de Vergara 142 de 17.30 a 19.30h. 

Os agradeceriamos que nos comunicarais quiénes asistiran ya que debemos de informar a la Junta de Chamartin.

Nos debereis de indicar nombre y apellidos y DNI del padres o madre.

CABALGATA


  

                                              
Queridas Familias:

Otro año más la Junta de Chamartin organiza la cabalgata del Barrio de Chamartin y será el día 3 de enero por la tarde a partir de las 17.00h / 17.30h.

El tema elegido este año es el "Bosque Encantado", así que ir pensando personajes (duendes, hadas, animales del bosque, arboles...) y disfraces para este gran acontecimiento de Navidad.

Es una Gran fiesta familiar muy divertida y entrañable en que tanto pequeños, como adultos lo disfrutan mucho, no os la podéis perder.





 Como ya sabéis de otros años los niños tendrán que ir acompañados por su padre o madre, ya que los progenitores se tendrán que hacer responsables de sus hijos durante todo el recorrido de la cabalgata.                                                       









Como os hemos ido informando, este año, junto con el resto de las AMPA's de Chamartín, estaremos presentes en el pasacalles de la Cabalgata de Reyes (del distrito) y en las carrozas. De la información que disponemos hasta el momento, nuestro colegio dispondrá de un máximo de dos plazas en las carrozas para los niños participantes.

   

Muchos ya os habéis inscrito, pero la Junta de Chamartín nos pide ciertos datos de los padres y los niños participantes y para reunir más fácilmente toda la información os rogamos que rellenéis el siguiente formulario antes del 24 de diciembre:






Este viernes 21 diciembre Vacaciones de Navidad


Os recordamos que el día 21 de diciembre será el último día de colegio antes de las vacaciones de Navidad. El horario de salida será a las 13.00h los niños que no van a comedor y a las 15.00 h los niños que comen en el colegio, por lo que no habrá actividades extraescolares al medio día,  ni por la tarde.

lunes, 10 de diciembre de 2018

CHOCOLATADA, Partido de fútbol y mercadillo




Queridas familias,
Os informamos que este domingo, 16 de diciembre a las 12.30h tendrá lugar en el Colegio nuestra tradicional "Chocolatada con churros"  y la entrega de premios del Concurso de tarjetas de Navidad.
También se celebrará el partido de fútbol de Navidad de padres e hijos en el colegio y contaremos con un mercadillo de Libros y abalarios( pendientes, pulsera y collares) organizado por los niños de 6º de Primaria ( todo recaudado servirá de ayuda para financiar el viaje de fin de curso). 
Por favor, enviar un correo con todos los que estáis interesados en participar, para poder coordinarlo.

¡OS ESPERAMOS A TODOS!


Conoce a los candidatos al Consejo Escolar

Hola familias,

El próximo martes, día 11 de diciembre se procederá a las elecciones del Consejo Escolar. Las votaciones se realizarán en el colegio a partir de las 16.00h a 18.00h y cada madre o padre podrá votar a Tres candidatos, no dos candidatos como decíamos en un mail de info.

Os mandamos información de interés sobre los candidatos que se presentarán en estas elecciones y que nos representaran durante los cursos 2018-2019 y 2020-2021:


Virginia Casero


"Madre de Santiago Camacho”
Apuesta  por la cooperación y familiarización como buque insignia de nuestro colegio. Defensora a ultranza de la enseñanza pública, universal y gratuita de calidad .
Es partidaria de la jornada partida.

Luis Camacho


"Padre de Santiago Camacho” 
Afronto la posibilidad de colaborar y participar en el Consejo Escolar con la ilusión y los objetivos de la apuesta por una enseñanza de calidad donde los padres al igual que el resto de equipo de docentes y admninistrativos pongamos un rumbo claro, esperanzador e inclusivo en la enseñanza pública de nuestro Colegio.
Es partidario de la jornada partida.

Francisco Reinaldo Sandoval


"Padre de Maia y Daniel"
Mi única misión es la ayudar a que los padres de este centro tengamos voz y voto en  un organo tan importante como es el Consejo Escolar del Colegio.
En el caso de ser elegido  procuraré que con mi presencia y voto en las reuniones del Consejo se represente la voluntad y se exprese la opinión de los padres.
Al ser miembro del AMPA, me apoyaré en dicho organismo para intentar integrar  las necesidades de nuestros hijos con mis aportaciones en dicho Consejo.
Mi voto será partidario a mantener la jornada partida

Alicia Cantón



"Madre de Lidia y Raúl Fox"

Es actualmente miembro del Consejo Escolar.

Considero que la presencia activa de los padres en el colegio, tanto en AMPA como en otros ámbitos, enriquece el entorno en el que nuestros hijos se educan y por tanto redunda en una mejora de su formación.

En este sentido, el Consejo Escolar es el único órgano de toma de decisión del centro en el que participamos y es nuestra oportunidad para contribuir aportando nuestro punto de vista en la gestión del mismo. Mi compromiso es llevar las opiniones y preocupaciones que me hagan llegar los padres al consejo para incluirlas en la agenda escolar.

Finalmente, me gustaría añadir que no soy partidaria de la jornada escolar solo de mañana y en consejo no votaría en favor del cambio a la misma.



¡Os animamos a participar a todas las familias!

¡Deseamos a los candidatos mucha suerte!


martes, 4 de diciembre de 2018

Acta reunión AMPA


Queridas Familias,

Os remitimos el acta de la Reunión AMPA mantenida el pasado 23 de noviembre en la que se renovaba la junta directiva.

EL ROCK SUENA EN FAMILIA


Serapa Producciones informa:

El musical "EL ROCK SUENA... EN FAMILIA" de Happening acaba de ampliar fechas en la segunda temporada en Madrid, por lo que seguirán actuando cada domingo a las 12,30h en el Teatro Fígaro (Dr. Cortezo, 5) hasta el 7 de abril.

Para celebrarlo, Happening acaba de lanzar una promoción para los próximos domingos de diciembre en la que habrá precios especiales para grupos (mínimo 10 personas) con un DESCUENTO DEL 30% sobre el valor de la entrada.

Para solicitar dichas entradas podéis poneros en contacto con la persona encargada de grupos en:

 Teléfono: (+34) 917 010 230 - (Flores V. Lara). 

Esperamos que esta información sea de interés

Fotos taller arte Klimt


Buenos Días familias,

Os mandamos algunas imágenes realizadas por nuestros padres del taller de arte sobre Gustav Klimt del viernes pasado. 

¡Aprendieron mucho y lo pasaron en grande!








miércoles, 21 de noviembre de 2018

CANDIDATURAS CONSEJO ESCOLAR


Buenos Días Familias

Os recordamos que esta semana termina el plazo para que los padres( madres o padres) presentemos nuestras candidaturas para pertenecer al Consejo Escolar.
El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro educativo  y está compuesto por:
  • El director/a que será su presidente.
  • Representantes del Equipo Educativo
  • Representantes de los padres y madres de alumnos
  • Un Concejal o representante del Ayuntamiento 

Los padres miembros del Consejo Escolar tienen un mandato de dos años y su funciones son asistir a los Consejos Escolares( 3 al año) y  tienen voz y voto para presentar propuestas, aprobar presupuestos, etc, por lo que desde AMPA os animamos a participar y representar los intereses de las madres y padres del colegio.

Para presentarse deberéis de recoger la candidatura en la dirección de nuestro centro escolar y presentarla antes del viernes, 23 de noviembre. Para mayor información sobre las funciones de los miembros, plazos de entrega, fecha de las elecciones, etc no dudéis en contactar con el Director, D. Antonio Tallón en el colegio.

Una vez se presenten las candidaturas los interesados nos pueden mandar su foto, presentación y propuestas y las publicaremos via AMPA para dar a conocer a los candidatos.

martes, 20 de noviembre de 2018

CONCURSO DE CHRISTMAS 2018


¡ Concurso de Christmas 2018 !

                                         



    
Desde AMPA queremos animar a todos los niños del colegio a participar en el Concurso de Christmas 2018 del colegio San Juan de la Cruz. 

Conseguiremos con este trabajo Navideño que los niños desarrollen su imaginación y formen parte de un trabajo conjunto para todo el centro.

El Christmas ganador será utilizado por el colegio como felicitación institucional para estas Navidades por ello es importante seguir las siguientes fases y normas:

1.  El trabajo se presentará en tamaño folio - A4 (29x21,5)   en cualquier material ya sea cartulina, papel, etc.

2. Sólo se podrá presentar un Christmas por alumno.

3. El trabajo ha de ir con el Nombre y  Curso escrito en la parte trasera del Christmas (es importante que el nombre no aparezca en el dibujo).

4. La fecha máxima de entrega será el 5 de diciembre  y se emtregrá a David, responsable de AAEE.

El jurado ( formado por un miembro del profesorado, un miembro de personal no docente y un padre/madre )  deliberará su fallo el 14 de diciembre. 

Los premios se entregaran el domingo 16 de Diciembre aprovechando la tradiccional chocolatada subvencionada por AMPA, que estamos todosinvitados.

Los premios se estructuran de la siguiente manera:
·         Un premiado por curso  tanto de Infantil como de Primaria. 
·         Premio Christmas San Juan de la cruz, entre los ganadores de cada curso se elegirá un único ganador de todo el colegio.
Los premios consistirán en componentes didácticos adecuados a cada edad y curso. 


¡¡ Muchas gracias por vuestra atención y colaboración !!

Reunión del AMPA Viernes, 23 de Noviembre a las 16h


Buenas tardes:

Estamos teniendo problemas técnicos con el buzón del AMPA por lo que tuvimos que posponer la reunión del pasado Viernes 16 para 
la votación y el traspaso efectivo de los cargos puestos a disposición en la anterior reunión del 25 de Octubre. 
 
Os convocamos a todos el próximo Viernes, 23 de Noviembre a las 16h en la Biblioteca del Colegio para la votación de la NUEVA JUNTA DIRECTIVA. En la reunión también revisaremos las actividades propuestas para el curso 18\19, que quedarán pendientes de revisión y modificación por la nueva Junta. 
 
¡Os esperamos!

Pues ver los estatutos pinchando aquí; ESTATUTOS AMPA

Taller de Cocina, este viernes a las 17,00h








Familias,

Este viernes queremos proponeros un taller de cocina. Durante esa tarde los niños elaboraran varios platos muy sanos y nutritivos, que luego podrán llevar a sus casas para que los degustéis en familia.

¡Hay plazas muy limitadas!

Los interesados deberán de inscribirnos al AMPA para apuntarse a la actividad.


Actividad Familiar en Inglés gratuita



Os informamos de una  actividad familiar gratuita en inglés que hemos llamado “Reading Roadmap. que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre de 17:30 a 19:30 h. en diferentes espacios del edificio del Instituto Internacional.

La idea es convocar a personas que quieran leer un cuento en inglés con otras que quieran escuchar como forma de animar a la lectura, haciendo una “ruta de lectura”.

De 17:30 a 18 h. proyectaremos la película corta “A Charlie Brown Thanksgiving” con audio en inglés y subtítulos en inglés.

Después de 18 a 19:30 h. Habrá cuatro espacios de lectura y una sala de manualidades / face painting.

Los lectores voluntarios serán algunos norteamericanos vinculados de algún modo al Instituto  internacional o a la Embajada de los Estados Unidos con quien colaboramos en esta actividad a través del proyecto conjunto American Space Madrid.

Los niños-oyentes participantes (recomendada para niños de 4 a 7 años) se moverán por el edificio para escuchar distintas historias y a los que asistan a más de tres audiciones en esa hora se les premiará con un libro.

El acceso es libre hasta completar aforo pero por temas logísticos es recomendable inscribirse en:

INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO PRÓXIMO DÍA NO LECTIVO 7 DICIEMBRE


INSCRIPCIÓN PRÓXIMO DÍA NO LECTIVO, VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2018

Estimadas familias,

Os facilitamos información para la inscripción en el próximo día no lectivo del curso.

Será el viernes 7 de DICIEMBRE de 2018 en horario de 8.00/9.00 a 16.00/17.00 horas.

La inscripción se realizará en http://campamentoampaschamartin.aulajoven.com/
Puede rellenarse desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

El plazo está abierto hasta el VIERNES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 14.00 H. Pasada esa fecha no habrá posibilidad de inscribirse.

La actividad es gratuita para todos los y las participantes, recordad que solicitar una plaza y luego no hacer uso de ella puede suponer que otras familias que lo necesitan no puedan participar en el programa. Si os inscribís y luego faltáis es necesario justificar la baja. En caso de no justificarlo no será posible la inscripción en los siguientes días no lectivos del curso.

Para estos días la oferta de plazas en nuestro colegio es de 45. En caso de superar esta cifra se realizará un sorteo del que seréis debidamente informados. Este sorteo se realizará asignando un número a cada unidad familiar inscrita para asegurar que todos los hermanos accedan a la actividad. Si no se llegase a un mínimo de 25 participantes del mismo centro la actividad podría trasladarse al colegio más próximo.
Recordaros también que los y las participantes llevarán la comida de casa. Esta no debe necesitar refrigerado ni calentado. Si se lleva comida que precisa comer con cubiertos también hay que llevarlos.

Las consultas que queráis realizar se atenderán exclusivamente a través del correo vgonzalez@aulajoven.com 

Os mostramos el programa del campamento para el día 7 de diciembre:


Centros Abiertos Navidades


Buenos Días Familias
Os enviamos el link para tramitar la inscripción para los centros abiertos en inglés para el periodo de las vacaciones de Navidades.


¡Saludos!

viernes, 2 de noviembre de 2018

Ludoteca Municipal


Ludoteca municipal, un recurso para familias y un espacio de juego para escolares



Con el fin de ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la junta municipal ha comenzado el proceso de inscripción para una nueva temporada del servicio de ludoteca municipal situada dentro del Centro Socio Comunitario Colonias Históricas (calle Enrique Jardiel Poncela, 9). La ludoteca fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos de 2016 y la junta municipal lo puso en marcha en noviembre del pasado año con el fin de aumentar los recursos que faciliten la conciliación.
El centro, que abre sus puertas el 29 de octubre dispone de una capacidad de 90 plazas infantiles que se reparten en dos grupos de edades, uno de ellos para los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, y el otro para los que se encuentren en el rango de edad de 8 a 12 años.

Horario flexible y apertura durante los días no lectivos

En cuanto al horario, durante los días lectivos su funcionamiento de lunes a viernes es de 16:30 a 20:30 horas. Dentro de esta franja existe la posibilidad de elegir entre tres opciones: un turno de 16:30 a 18:30 horas; otro de 18:30 a 20:30 horas o bien el turno completo. Y si lo que los progenitores necesitan es un recurso para poder llevar a sus hijos días puntuales, también se ha considerado esta opción, aunque en este caso la admisión queda limitada a la disponibilidad de plazas y la solicitud se puede realizar incluso el mismo día que se necesite hacer uso del servicio.



Además del funcionamiento habitual del centro, también se ha previsto su apertura durante los días 2 de noviembre y 7 de diciembre, contemplados como días no lectivos en el calendario escolar. En estas jornadas el horario se ampliará y los escolares podrán acudir a la ludoteca de 8:30 a 17:00 horas. Para quienes precisen pasar toda la jornada en el centro, pueden llevar su comida y quedarse allí durante la hora de comer atendidos por el personal.
Como recurso lúdico pero también educativo, el programa de actividades tiene como objetivo el desarrollo personal desde el aprendizaje a convivir y a aceptar unas normas que les permitan disfrutar y respetar los límites necesarios para organizarse y tener la posibilidad de participar y expresarse. También se pretende que mediante el juego se favorezcan las relaciones de respeto y de no discriminación por razones de género o de cualquier tipo, así como contribuir al enriquecimiento de sus capacidades y habilidades e intentar erradicar la visión tradicional de “juegos para niños” y “juegos para niñas”.

Cómo solicito plaza en la ludoteca municipal de Chamartín

El plazo de inscripción ya está en marcha y continuará abierto mientras permanezca abierta la ludoteca. En el momento que se cubran las plazas se habilitará una lista de espera para la admisión.
El trámite de inscripción se realiza presentando un formulario que se puede obtener por tres vías:
Una vez rellenado el formulario se puede entregar en el centro Colonias Históricas en el horario antes indicado, o bien mediante correo electrónico dirigiéndolo a la dirección coloniashistoricas@madrid.es.

Puestos vacantes AMPA


Buenos días,
tras la despedida de los miembros de la Junta Directiva: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Relaciones con otras Ampas del Distrito y Secretario, se piden voluntarios para ocupar los puestos entre los asociados presentes.


Agradecemos a Luis Samaranch, María Sastrón, Vanesa González y Beatriz García sus candidaturas para los puestos de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretariado.

Además del apoyo informático ofrecido por Francisco Castilla. Conforme los Estatutos, convocaremos nueva Junta para proceder a la votación de las candidaturas. Animamos a todos aquellos asociados que quieran presentarse a alguno de los puestos que lo hagan saber a través del mail del Ampa antes del Lunes 5 de Noviembre.  Se convocará Junta la semana del 19 de Noviembre para poder formalizar el traspaso.

ACTA REUNION AMPA 25 de OCTUBRE


A. M. P. ASAN JUAN DE LA CRUZ

  
Fecha: 25 de Octubre 2018

Asistentes: 12 asociados. Se celebra Junta Ordinaria para tratar los siguientes temas:
  
·         Se pide fomentar comunicación  Colegio-Padres, promoviendo las circulares, mencionando  el caso del muro del Colegio sobre el que se pide información al respecto.

·         Despedida miembros Junta Directiva: Los miembros de la Junta Directiva, Presidente, Vicepresidenta, Tesorera, Relaciones con otras Ampas del Distrito y Secretaria comunican su dimisión y piden voluntarios para ocupar los puestos entre los asociados presentes. 

Agradecemos a Luis Samaranch, María Sastrón, Vanesa González y Beatriz García sus candidaturas para los puestos de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretariado.
Además del apoyo informático ofrecido por Francisco Castilla. Conforme Estatutos, convocaremos nueva Junta para proceder a la votación de las candidaturas. Animamos a todos aquellos asociados que quieran presentarse a alguno de los puestos que lo hagan saber a través del mail del Ampa antes del Lunes 5 de Noviembre.  Se convocará Junta la semana del 19 de Noviembre para poder formalizar el traspaso.

·         No da tiempo a revisar el programa de actividades previstas para los próximos trimestres. Se tratará en la próxima reunión   
 Próxima reunión AMPA prevista semana del 19 de Noviembre 2018.

martes, 23 de octubre de 2018

ESCUELA DE PADRES - “EDUCAR EN EL TALENTO”


Ahora que tanto se habla de la importancia del talento y de desarrollarlo hablaremos con la Psicóloga María Pavón sobre cómo identificar los talentos de nuestro hijos, ayudarles a localizarlos y lo más importante, cómo desarrollarlos.

Cuando26 de octubre a las 16 horas.
Dónde:  Biblioteca del colegio.


Habrá servicio de guardería gratuito para los padre que lo necesitéis, contactad con David, responsable de Actividades Extraescolares con antelación.

Reunión AMPA Jueves 25 de Octubre


Buenos días, os enviamos Convocatoria de Asamblea Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) San Juan de la Cruz el Jueves, día 25 de Octubre, 17h en la Biblioteca del Colegio.

 Con el siguiente orden del día:

·       Detalle de actividades propuestas curso 2018-2019
·       Despedida Junta Directiva AMPA
·       Ruegos y Preguntas

 ¡Os animamos a todos a venir!
Todos aquellos que necesiten servicio de guardería (GRATUITO) contactad con David.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Taller del periódico CSJC, viernes a las 17.00 h


Buenos días Familias

A la vuelta de las vacaciones de verano volveremos con el proyecto del periódico del colegio CSJC realizado por los niños.

Dado el éxito del año pasado desde el Ampa queremos volver a organizar este año los  Talleres del Periódico. Creemos que la introducción de esta publicación digital en el colegio no sólo será una herramienta pedagógica, sino también un medio importante de conectar al niño con el mundo que le rodea y la actualidad, queremos ir despertando la creatividad, imaginación e interés de los niños en este sentido.

Necesitaremos por lo tanto niños, que hagan la función de  periodistas, ilustradores (dibujantes), fotografos y de equipo de dirección.

Esta publicación la realizarán  los niños del colegio que quieran sumarse a esta iniciativa, por lo que todos aquellos interesados deben inscribirse via AMPA .
Este viernes, 19  de octubre a las 17.00 h en la biblioteca organizaremos la primera jornada informativa donde informaremos del formato que le queremos dar entre todos y  asignaremos las tareas que tendrán que hacer nuestros colaboradores para este año.
Nos asesorará una madre periodista voluntaria del colegio, que nos ayudará y apoyará con el Periódico SJC.
¡Os animamos a otros padres que puedan aportar ideas y trabajen en este medio y quieran participar en este proyecto a que nos escriban y participen!


 

"Arte por la Infancia"


La Fundación ANAR te invita el próximo sábado 3 de Noviembre a las jornadas de sensibilización “Arte por la Infancia” donde niños y niñas, de entre 6 y 12 años, se adentrarán en las obras de arte de grandes artistas nacionales e internacionales.

El espacio cultural, CaixaForum (Paseo del Prado, 36) de 10:00 – 14:15 horas, abre sus puertas para recibir a grandes y pequeños dónde juntos, crearán un espacio dónde, expresar sentimientos y reflexionar sobre los valores y las relaciones personales a partir de las emociones.

El arte será el encargado de llevar a niños y niñas a un mundo lleno de colores, formas, símbolos e imaginación a través de talleres supervisados por profesionales de la Fundación ANAR. Será aquí, dónde analizarán prejuicios, reflexionarán sobre el mundo que les rodea y desarrollarán sus propias obras de arte con el fin de poner a trabajar  su creatividad.

Simultáneamente los profesionales de la Fundación ANAR impartirán a los adultos, una charla formativa sobre las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes; así como pautas de prevención y actuación sobre los diferentes problemas propios de la infancia y adolescencia.

 
 
¡Asistiré!
 
Descarga la invitación y compártela con las madres y padres de tus alumnos. Juntos haremos que los más pequeños se conviertan en grandes artistas.
 
 

Programa de actividades

Talleres para niños y niñas

Sábado 3 de noviembre a partir de las 10:00h.
Fundación ANAR organiza en CaixaForum talleres de sensibilización destinados a niños entre 6 y 12 años, en los que a través del arte expresarán sentimientos y reflexionarán sobre los valores y las relaciones personales y sociales a partir de las emociones.

Charlas para adultos

Sábado 3 de noviembre a partir de las 10:00h.
Simultáneamente la Fundación ANAR ofrecerá conferencias de psicólogos especializados en infancia de la Fundación ANAR para padres y madres.
 
 
 
¡Asis