SEGURO ESCOLAR (2022-23)

Información sobre el Seguro Accidentes
§    El seguro de accidente no cubre enfermedades comunes, está destinado exclusivamente a cubrir los daños físicos que se generan de los accidentes ocurridos en el transcurso de las tareas docentes propias del centro y de otras actividades con carácter lúdico, cultural, deportivo o social organizadas por AMPA y el Centro, que puedan realizarse tanto dentro como fuera del recinto e instalaciones del Centro.
§    El seguro de accidentes se concierta entre la Entidad Aseguradora y la Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio.
§    El Colegio como Entidad no tiene obligación de trasladar a un menor a un hospital a no ser una situación de gravedad.
Todos sabemos que, afortunadamente, la mayor parte de los accidentes que se producen en el colegio no suelen revestir gravedad. Muchos de los accidentes suelen ser caídas y pequeños golpes que solo conllevan una cura inicial por parte de profesores y profesoras para bajar la hinchazón o curar los rasguños producidos con un desinfectante, tal y como nosotros lo haríamos.
Pero en ocasiones nos encontramos con otras situaciones, que sabemos, o intuimos, que requieren de la intervención médica para descartar problemas mayores (Fisuras, Torceduras, Esguinces, Brechas, etc.)
Para ello se contrata el Seguro de Accidentes con ALLIANZ,  siendo además requisito imprescindible que el Centro Hospitalario de primera atención fuese el Hospital Virgen del Mar, ya que la proximidad al colegio, dicho centro se encuentra en la misma calle Honduras, garantiza una atención inmediata y facilitaba al colegio el poder llevar a un menor a un Hospital sin descuidar al resto de niños y niñas.
Por ello, solo los niños que gozan de Seguro de Accidente, tendrán dicha atención.

Procedimientos de Actuación
Los procedimientos que el Colegio seguirá con los alumnos en caso de Accidente:
ALUMNOS CON SEGURO DE ACCIDENTES
ALUMNOS SIN SEGURO DE ACCIDENTES
§  En caso necesario, se trasladará al menor al Centro Hospitalario concertado con la Aseguradora, según la urgencia requerida.
§  Se avisará telefónicamente a los padres de lo que ha ocurrido y de donde se encuentra el menor.
§  Se realizará todo el proceso de tratamiento en las instalaciones sanitarias y con los médicos del seguro contratado hasta la completa recuperación del alumno.
§  Se avisará a la familia del accidente ocurrido.
§  Se pedirá a los padres que vengan a recoger a su hijo y se encarguen de su atención médica y sanitaria.
§  Salvo casos urgentes, el alumno esperará a que vengan a recogerle para llevarle al médico, con el riesgo de que esta espera se alargue por no poder ser localizada la familia.
§  Todo el tratamiento será a cargo de la familia, según el propio servicio sanitario del que dispongan.

El proceso ante el seguro es el siguiente:

Cuando acontezca un accidente, hay que llamar al 91 325 5568 / 902 108 509 y comunicar por teléfono el parte, en ese momento te dan un número de autorización y con ese número ya se puede acudir al Virgen del Mar o a un centro concertado, que el más cercano es el Hospital San Rafael. La primera atención puede llevarse a cabo junto al colegio, en el Hospital Virgen del Mar, pero las visitas sucesivas serán en centros concertados con Allianz, como Hospital San Rafael.

El Colegio tiene en custodia las pólizas de seguro de accidentes en caso de precisar cualquier aclaración.

                                                Cuadro Médico 

Información de la póliza contratada con Allianz
Tipo colegio:
Infantil y Primaria (3-12 años)
CIF y Razón Social del Centro:
El tomador de la póliza es AMPA (Asociación de Madres y Padres de   Alumnos) del Colegio Público de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz.
C/Honduras, 10 - 28016 Madrid
CIF AMPA: G 80884554
·Modalidad:
Actividades Extraescolares y organizadas por AMPA
·Nº de Póliza:
039843926 
·Garantías y Capitales: 
3.000,00 € Fallecimiento por accidente. 
6.000,00 € Invalidez Permanente Parcial, según baremo. 
Asistencia sanitaria Ilimitada en Cuadro Médico. 
Gastos por asistencia facultativa. 
Gastos de hospitalización. 
Traslados y desplazamientos hasta el centro médico. 
Asistencia de urgencias. 
Rehabilitación física (incluye alquiler de muletas, sillas de ruedas y análogos). 
Material de prótesis, gafas, aparatos acústicos, ortopedia con un máximo de 1.200 euros.
·Nº de Alumnos asegurados:
        + de 100 alumnos de 3 a 12 años.

Actividades Extraescolares y organizadas por AMPA
Baloncesto, ajedrez, danza, fútbol, gimnasia artística, judo, taller de comunicación, teatro, inglés, francés, relajación, yoga, robótica, baile moderno, patinaje, etc. Talleres de lectura, arte, cocina, cine y ciencias, noche en blanco, torneo de futbol, concursos y gymkanas.






No hay comentarios: