domingo, 12 de febrero de 2023

TALLERES DE CIENCIA

 




El 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nos recuerda la importancia de educar en disciplinas científicas. 

Este curso el AMPA ha programado varios talleres con participación de madres y padres en la exposición y también con EscuelaLab.

Empezamos el 11 de noviembre con el Taller de Electricidad y Magnetismo impartido por Ricardo, papá del cole e ingeniero. En el taller se habló y realizó una demostración práctica de cómo se puede transmitir energía eléctrica e información a través de conductores y del aire.

Resumen: Con tus propias manos observarás que el magnetismo y la electricidad son fenómenos tan relacionados que uno genera el otro. Mediante aparatos muy sencillos comprobarás que se puede transmitir energía pero también voz a través de cables y sin ellos. Todo de una forma entretenida y segura.
Aparatos que que se van a presentar: pilas, cables, diodo LED, un motor, un electroimán, dos teléfonos convencionales, un transmisor de radio y un receptor. 

Y continuamos con el Taller sobre Higiene Bucodental el 27 de enero. Taller pensado para los más pequeños (3, 4, 5 años) que fue muy interesante para todos los alumnos y alumnas y ha vuelto a promover el lavado de dientes en el cole.

Los siguientes talleres planeados son:

  • El micromundo: para estudiantes de 1,2 y 3 de primaria
  • Huellas dactilares: para infantil
  • Huevos astronautas: para 4, 5 y 6 de primaria.

Nos vemos con Ciencia.


#ampasanjuancruz


No hay comentarios: